Este nuevo blog lo utilizaré solamente para publicar mis escritos, poesías, relatos, cuentos, novelas, pensamientos y alguna tontería que otra que se me ocurre. Todo es mio, sacado del baúl del desván de mi imaginación. No tengo una forma de escibir de literato, pero dentro de mis límites procuro hacerlo de forma que sea fácil de leer y de comprender, siempre sencilla, sin ánimo de destacar ni de parecer algo que no soy. Un estilo de "andar por casa". Espero sea de vuestro agrado.
martes, 1 de febrero de 2011
¿REZAR DA PUNTOS? UNA NOCHE DE INSOMNIO
Hay que ver las cosas en las que se puede llegar a pensar una noche de insomnio. Son las cinco y media de la mañana y aquí estoy yo divagando, pensando cosas absurdas...
Hace un mes falleció mi tío Quico, hermano de mi padre y padrino de bautizo mio.
No se por qué me he encontrado de repente rezándole un padre nuestro y un ave María... (ya que no soy muy creyente) ... y luego he pensado si esto serviría esto para algo.
¿Es que dan "puntos positivos" por cada oración que les dedicas? y...¿Estos "puntos" se acumulan para el futuro de esa persona para que tenga una mejor vida allá donde esté?
¿Y que pasa con los rezos que desde niños nos obligan a recitar en los colegios y en las iglesias? ¿Revierten en nuestro propio beneficio ya que no van dirigidos a nadie en ese momento?
Si es así yo debo tener labrado un buen "futuro" en el cielo, o donde sea, porque recuerdo las tardes de rezos del rosario mientras hacia punto de cruz y labores en el colegio de monjas de la Inmaculada Concepción, en curso de 3º de primaria, y después en el colegio nacional Marcos Frechín al entrar en clase, antes de iniciar la jornada lectiva de 4º a 7º de primaria y en 8º de EBG, (me cogió el cambio de "tercio").
En fin, esto es un sin vivir... mejor no pensar tanto. Y esperemos tardar muchos años en comprobar a donde van estas oraciones.
¡Hay que joderse con el insomnio!
Marisa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No sé donde van refiriendonos al plano religioso, pero lo que está comprobado es que si rezas conun vaso de agua, al ezaminar esos cristlas antes y después del rezo, su forma es diferente, se hacen más bonitos con formas de estrellas, es por eso el bendecir el agua, bautizar a los niños con ese agua, porque es agua está en paz, con serenedidad, hay muchas costumbres antiguas que seguro comenzaron por alguna razón que desconocemos, vamos dejando de hacerlo y poco a poco nos encontramos peor sin sber porque.
Nuestro cuerpo tiene agua y los rezos nos benefician personalmente, nos equilibran el cuarpo, sin importar el tipo de rezo,en todas las religiones produce el mismo efecto, puede ser una simple meditación, son cosas que necesitamos y debemos retomarlas.
Hay un japones que seguramente ahabrás oido hablar que examinando el agua sabe si en ese lugar va a llegar un terremoto, maremoto etc.. el agua cambia, y eso lo descubrió, analizando el agua de un lugar y después de un desastre volver a hacerlo en el mismo lugar, tiene memoria y cambia dependiendo de si hay paz y tranquilidad o desastres.
Un abrazo y sigue rzando
Maite
Publicar un comentario